margarita





margarita

Información de Parques

Parque el Agua
El único parque Acuático en Isla de Margarita, cuenta con 45.000 mts de área recreativa. Sus 5 toboganes, el Río Lento, 1 Jacuzzi y el área infantil harán una experiencia inolvidable.
Adultos : 950 BsF Niños : 560 BsF +60 año
Parque Musipan
Ubicado a sólo 10 minutos del aeropuerto, vía playa El Yaque, sector Punta Carnero. Cuenta con Cuatro Piscinas y cinco toboganes que conforman el complejo de diversión acuática, acceso directo a la playa, restaurantes, bares y show continuos en todas sus instalaciones harán que su visita sea una experiencia inolvidable.
Adultos : 950 BsF. Niños : 750 BsF. + 60

Sitios de Interés

Iglesia Nuestra Señora de Santa Ana del Norte
Iglesia de la Parroquia de Santa Ana del Norte Fue construida en 1748, bajo el mandato del gobernador José Longart y Cobián. Allí se llevó a cabo la reunión a través de la cual nació la Tercera República, y fue el escenario en el que Simón Bolívar, luego de ser nombrado como Jefe Supremo de los Ejércitos, pronunció su Decreto de Guerra a Muerte, en el que ofrecía la libertad a los esclavos. En su interior se conservan las imágenes religiosas originales. Se trata de una estupenda joya de la arquitectura de colonial.
El Mirador de Portachuelo
El Mirador de Portachuelo En la carretera que va de La Asunción a Juan Griego, Justo a la entrada de la poblacion de Tacarigua, se encuentra este hermoso lugar lleno de historia. Allí se puede pasear por lo que fue en la colonia un puesto militar, cuyo fin era controlar el paso de los habitantes entre el norte y el sur de la Isla de Margarita. Desde este sitio los visitantes pueden disfrutar de la hermosa vista de todo el valle, que desemboca en la bahía de Juan Griego.
Fuerte de La Galera

Fuerte de La Galera
ubicado en la cima de la colina desde donde se dominan las bahías de Juan Griego y La Galera, este sitio representó el resguardo de las costas al oeste de la isla desde que se construyó en 1811.
Este fuerte fue arrasado por las tropas españolas en agosto de 1817, ya que era el único reducto patriota que quedaba. A partir de este sangriento enfrentamiento, la marisma cercana comenzó a ser llamada Los Mártires. Se dice que Don Pablo Morillo, comandante del ejército realista, calificó a los guerreros de Neo-espartanos comparándolos con los antiguos soldados griegos, quienes no conocían el miedo ni la posibilidad de rendición. Así nació el nombre de este estado insular: Nueva Esparta.
No dejes de ver la puesta del sol pues es uno de los espectáculos más hermosos de la isla.

Waterland
Es un maravilloso lugar, cuya atracción es la posibilidad de interactuar con los delfines. Allí, luego de un breve entrenamiento por parte de los instructores, los visitantes pueden nadar o bucear junto a estos inteligentes animales. Se trata de una experiencia única e inolvidable, pues estas hermosas criaturas son muy juguetonas y permiten que las personas los toquen, alimenten y hasta naden agarrados de sus aletas.
Castillo de San Carlos de Borromeo
Castillo de San Carlos de Borromeo
La construcción de este castillo fue iniciada en 1664 y duró aproximadamente 20 años, siguiendo los planos del ingeniero militar Don Juan Betín. Fue la fortificación militar más importante de la isla, ya que defendía el puerto de Pampatar de piratas e invasores. Actualmente, en su interior se guardan cuadros y retablos que narran la revolución insular y el calvario sufrido por la heroína Luisa Cáceres de Arismendi, una de las pocas mujeres cuyos restos reposan en el Panteón Nacional de Caracas.
Fuerte de Santa Rosa de La Eminencia
Fuerte de Santa Rosa de La Eminencia
Conocido popularmente como el Castillo de Santa Rosa, fue construido en el siglo XVII después del desembarco de más de 500 piratas franceses que, al mando del Marqués de Maintenon, saquearon y ultrajaron la ciudad de La Asunción en enero de 1677.
Este lugar es famoso por haber servido de calabozo a la heroína Luisa Cáceres de Arismendi por aproximadamente tres meses.
Fue declarado Monumento Nacional el 26 de octubre de 1965.
Catedral Nuestra Señora de la Asuncion
Esta catedral, considerada uno de los templos más antiguos del país, fue construida aproximadamente en 1570. De hecho, constituyó unas de las primeras manifestaciones de arquitectura colonial en Venezuela. Es un gran ejemplo de las edificaciones religiosas de la época siendo su sencillez y sobriedad características de ese momento. Cabe destacar que en su interior se venera la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción.
Casa Natal del General Juan Bautista Arismendi
El 15 de marzo de 1775 nació en esta casa Juan Bautista Arismendi, prestigioso caudillo margariteño, que se destacó por su importante participación el la guerra de Independencia. Esta hermosa casona está ubicada en La Asunción, y su construcción data del siglo XVIII, aunque su más cercana reconstrucción fue en 1970. Este importante prócer fue el esposo de Luisa Cáceres de Arismendi, heroína que murió en manos de los españoles por la causa independentista. Dentro de esta casa se conservan reliquias de guerra, cuadros de la familia y algunas pertenencias de estos ilustres personajes. Dirección: calle Independencia, la Asuncion. Horario: Martes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
Museo Diocesano del Valle
Este museo se encuentra en el lugar religioso por excelencia de la isla, el Valle del Espíritu Santo, al lado del Santuario de Nuestra Señora del Valle. Su exhibición está integrada por las ofrendas que los devotos de la virgen le han llevado en señal de agradecimiento con el pasar de los años.
Basilica Menor de Nuestra Señora del Valle
La imagen de la Virgen fue trasladada a Margarita desde la isla de Cubagua, como consecuencia de la vaguada tropical ocurrida el 25 de diciembre de 1541. Para 1603, posterior a la llegada de la Virgen del Valle al Valle del Espíritu Santo, el primer centro administrativo y social de Margarita, se realizó un censo donde se estableció que esta fue la primera iglesia construida en la isla, entre 1510 y 1518. En principio, fue una pequeña iglesia modificada varias veces, una de ellas, coordinada por el Padre Phelipe Martínez, en 1733. Fue declarada Basílica Menor por el Papa Juan Pablo II, en 1995.
Museo de Arte Popular Venezolano
Más que un museo este lugar es un pequeño caserío que alberga la gran diversidad cultural venezolana. Juan García, un canario que llegó a Venezuela hace muchos años, se dedicó a recorrer el país para recopilar los más diversos objetos del arte nacional y, posteriormente, construyó a base de agua, barro, mangle y caña Brava siete casas representativas de las diferentes regiones de Venezuela. Así, hoy en día, en el denominado por los vecinos Caserío de Taguantar se pueden visitar las casas y admirar en su interior elementos propios del arte y la cultura de la región que representa, junto con ciertas antigüedades curiosas. Dirección: vía Juan Griego – Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño. Población de Taguantar
Museo Nueva Cadiz
Este hermoso edificio, sirvió de sede a la Casa Capitular y al ayuntamiento del régimen colonial. En ella se firmó el 4 de mayo de 1810 la incorporación de la provincia de Margarita al movimiento independentista, que se había proclamado en Caracas el 19 de abril de ese mismo año. Actualmente, como sede del Museo Biblioteca Nueva Cádiz, guarda en su seno importantes reliquias y piezas de gran valor histórico, inclusive las anclas del navío español San Pedro que naufragó en las costas de la isla de Coche llevando consigo el tesoro de la Virgen del Valle, enviado por los realistas a la corona española. Dirección: calle Independencia con calle Fermín. La Asunción
Museo Marino
Se encuentra en la población de Boca del Rio, península de Macanao. Museo Marino de Margarita es una dependencia de la Fundación Museo del Mar, asociación privada sin fines de lucro orientada hacia la educación, investigación y conservación. Tiene como objetivo ofrecer a todo el público visitante una visión completa de los mares de Venezuela, desde sus características físico-químicas y la fauna que los habita, hasta los aspectos relacionados con la interacción del hombre y el mar, como la construcción de barcos y las actividades pesqueras. Abierto todos los días de 09:00 a 16:00.
Laberinto Tropical
Consiste en un hermoso laberinto compuesto por más de 10.000 plantas, todas especies propias de la Isla de Margarita. Se puede pasear por diferentes ambientes un bello jardín xerófito, un laberinto tropical hecho con ficus y uno circular, un sector repleto de árboles frutales, un jardín floral que cuenta con una pérgola donde los visitantes pueden disfrutar de un refrescante papelón con limón, un bosque de palmeras y una selva cobijada por la sombra de los bambúes. En el laberinto vegetal de Ficus desafía el instinto de orientación y sienta la emoción de encontrar el camino perdido. Al concluir el recorrido hay una zona sombreada con un estanque donde se pueden observar e interactuar con algunas de nuestras especies de fauna tropical. Tortugas, Morrocayes, Boa Constrictor, Arañas Monas, Loros Reales Dirección: Av. 31 de julio, entre Los Robles y La Asunción. Sector Palosano. Horario: Martes a domingo 09:30 a 17:30
Museo Pueblos de Margarita
Excelente parque temático donde podrá disfrutar un recorrido cultural y entretenido. Constituye uno de los mas grandes centros de información para estudiantes y visitantes sobre la música, el arte y el folclor de Margarita, en un ambiente de gran esplendor natural situado entre el mar y la montaña en la cercanía de Juangriego. Calles empedradas, casas de barro y muchos elementos de la Margarita de antaño se resumen en “Pueblos de Margarita”. El empresario Alexis Marín Cheng, fue quien quiso reflejar su pasión por la historia insular en estos espacios, que se encuentran en la vía de Taguantar, municipio Marcano.
 

Porlamar, Isla de Margarita / (0295)-988.58.59 / info@margaritadirecto.com.ve
On Line Services C.A Rif J 31591169-8 Porlamar – Isla Margarita.

Valid XHTML 1.0 Transitional