margarita





margarita
Iglesia Nuestra Señora de Santa Ana del Norte
Iglesia de la Parroquia de Santa Ana del Norte Fue construida en 1748, bajo el mandato del gobernador José Longart y Cobián. Allí se llevó a cabo la reunión a través de la cual nació la Tercera República, y fue el escenario en el que Simón Bolívar, luego de ser nombrado como Jefe Supremo de los Ejércitos, pronunció su Decreto de Guerra a Muerte, en el que ofrecía la libertad a los esclavos. En su interior se conservan las imágenes religiosas originales. Se trata de una estupenda joya de la arquitectura de colonial.
Fuerte de La Galera

Fuerte de La Galera
ubicado en la cima de la colina desde donde se dominan las bahías de Juan Griego y La Galera, este sitio representó el resguardo de las costas al oeste de la isla desde que se construyó en 1811.
Este fuerte fue arrasado por las tropas españolas en agosto de 1817, ya que era el único reducto patriota que quedaba. A partir de este sangriento enfrentamiento, la marisma cercana comenzó a ser llamada Los Mártires. Se dice que Don Pablo Morillo, comandante del ejército realista, calificó a los guerreros de Neo-espartanos comparándolos con los antiguos soldados griegos, quienes no conocían el miedo ni la posibilidad de rendición. Así nació el nombre de este estado insular: Nueva Esparta.
No dejes de ver la puesta del sol pues es uno de los espectáculos más hermosos de la isla.

Castillo de San Carlos de Borromeo
Castillo de San Carlos de Borromeo
La construcción de este castillo fue iniciada en 1664 y duró aproximadamente 20 años, siguiendo los planos del ingeniero militar Don Juan Betín. Fue la fortificación militar más importante de la isla, ya que defendía el puerto de Pampatar de piratas e invasores. Actualmente, en su interior se guardan cuadros y retablos que narran la revolución insular y el calvario sufrido por la heroína Luisa Cáceres de Arismendi, una de las pocas mujeres cuyos restos reposan en el Panteón Nacional de Caracas.
Waterland
Es un maravilloso lugar, cuya atracción es la posibilidad de interactuar con los delfines. Allí, luego de un breve entrenamiento por parte de los instructores, los visitantes pueden nadar o bucear junto a estos inteligentes animales. Se trata de una experiencia única e inolvidable, pues estas hermosas criaturas son muy juguetonas y permiten que las personas los toquen, alimenten y hasta naden agarrados de sus aletas.
Casa Natal del General Juan Bautista Arismendi
El 15 de marzo de 1775 nació en esta casa Juan Bautista Arismendi, prestigioso caudillo margariteño, que se destacó por su importante participación el la guerra de Independencia. Esta hermosa casona está ubicada en La Asunción, y su construcción data del siglo XVIII, aunque su más cercana reconstrucción fue en 1970. Este importante prócer fue el esposo de Luisa Cáceres de Arismendi, heroína que murió en manos de los españoles por la causa independentista. Dentro de esta casa se conservan reliquias de guerra, cuadros de la familia y algunas pertenencias de estos ilustres personajes. Dirección: calle Independencia, la Asuncion. Horario: Martes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
Museo Diocesano del Valle
Este museo se encuentra en el lugar religioso por excelencia de la isla, el Valle del Espíritu Santo, al lado del Santuario de Nuestra Señora del Valle. Su exhibición está integrada por las ofrendas que los devotos de la virgen le han llevado en señal de agradecimiento con el pasar de los años.
Laberinto Tropical
Consiste en un hermoso laberinto compuesto por más de 10.000 plantas, todas especies propias de la Isla de Margarita. Se puede pasear por diferentes ambientes un bello jardín xerófito, un laberinto tropical hecho con ficus y uno circular, un sector repleto de árboles frutales, un jardín floral que cuenta con una pérgola donde los visitantes pueden disfrutar de un refrescante papelón con limón, un bosque de palmeras y una selva cobijada por la sombra de los bambúes. En el laberinto vegetal de Ficus desafía el instinto de orientación y sienta la emoción de encontrar el camino perdido. Al concluir el recorrido hay una zona sombreada con un estanque donde se pueden observar e interactuar con algunas de nuestras especies de fauna tropical. Tortugas, Morrocayes, Boa Constrictor, Arañas Monas, Loros Reales Dirección: Av. 31 de julio, entre Los Robles y La Asunción. Sector Palosano. Horario: Martes a domingo 09:30 a 17:30
Museo Pueblos de Margarita
Excelente parque temático donde podrá disfrutar un recorrido cultural y entretenido. Constituye uno de los mas grandes centros de información para estudiantes y visitantes sobre la música, el arte y el folclor de Margarita, en un ambiente de gran esplendor natural situado entre el mar y la montaña en la cercanía de Juangriego. Calles empedradas, casas de barro y muchos elementos de la Margarita de antaño se resumen en “Pueblos de Margarita”. El empresario Alexis Marín Cheng, fue quien quiso reflejar su pasión por la historia insular en estos espacios, que se encuentran en la vía de Taguantar, municipio Marcano.
Bingo Flamingo
El Bingo sala show Flamingo se encuentra ubicado en el Centro Comercial Sambil de Margarita.
Ruams
Sala para espectáculos y Discoteca, Calle el Cristo, La Caranta al lado del Hotel Flamingo Beach, Pampatar.
Gran Casino Margarita
Ofrece más de 200 máquinas de azar, hasta 38 mesas de juego con Ruleta Americana, Black Jack, Punto y Banca, Mini Punto y Banca, Póquer Caribeño,Craps y Texas Hold'em, exclusiva sala VIP con 8 mesas de juego, el Winner's Club es nuestro club de socios, música, shows en vivo, exquisita atención de nuestro personal, su área de restauración cuenta con carta tradicional y un sushi bar, de reconocimiento nacional. Todos los servicios, con la mejor calidad. Ubicado calle Los Uveros, Hotel Macanao Venetur. Porlamar.
Casa Caranta
Es más que un restaurante, es el lugar en el cual Usted podrá disfrutar, además de su exquisita cocina, de su acogedor y original ambiente de restaurante - galería de arte donde se exponen distintas obras de variados artistas y también artesanías típicas. Cocina italo asiática y del mar, especialidad en pasta casera. Musica en vivo los fines de semana y atendidos por sus dueños. Boulevard Histórico de Pampatar, al lado de Muebles "La Galera" y antes de la iglesia.
sushihana
Un restaurante de propuesta japonesa que incluye teppan y algunas fusiones realmente deliciosas. Ubicado en Centro Sambil Margarita. Entrada Playa Manzanillo, Pampatar
La Tequila
La tequila es un Restaurante Ubicado en la Av. Bolívar con Francisco Esteban Gomez el cual les ofrece autentica comida mexicana. Rodeado de nuestra artesanía e historia.
Cine Citta Café
Cine Citta es Restaurante de Comida Italiana-Mediterranea ubicado en el Centro Comercial Sambil en la entrada de playa el Yaque.
HardRock Café Isla de Margarita
Hard Rock Café Margarita esta ubicado en el Centro Comercial Sambil al lado de la entrada de playa el Yaque. El Restaurante cuenta con un Menú muy variado, en el cual podrá encontrar Carnes, Hamburguesas, Ensaladas, Sandwich, Costillas y deliciosos postres.
 

Porlamar, Isla de Margarita / (0295)-988.58.59 / info@margaritadirecto.com.ve
On Line Services C.A Rif J 31591169-8 Porlamar – Isla Margarita.

Valid XHTML 1.0 Transitional