margarita





margarita
Iglesia Nuestra Señora de Santa Ana del Norte
Iglesia de la Parroquia de Santa Ana del Norte Fue construida en 1748, bajo el mandato del gobernador José Longart y Cobián. Allí se llevó a cabo la reunión a través de la cual nació la Tercera República, y fue el escenario en el que Simón Bolívar, luego de ser nombrado como Jefe Supremo de los Ejércitos, pronunció su Decreto de Guerra a Muerte, en el que ofrecía la libertad a los esclavos. En su interior se conservan las imágenes religiosas originales. Se trata de una estupenda joya de la arquitectura de colonial.
El Mirador de Portachuelo
El Mirador de Portachuelo En la carretera que va de La Asunción a Juan Griego, Justo a la entrada de la poblacion de Tacarigua, se encuentra este hermoso lugar lleno de historia. Allí se puede pasear por lo que fue en la colonia un puesto militar, cuyo fin era controlar el paso de los habitantes entre el norte y el sur de la Isla de Margarita. Desde este sitio los visitantes pueden disfrutar de la hermosa vista de todo el valle, que desemboca en la bahía de Juan Griego.
Fuerte de La Galera

Fuerte de La Galera
ubicado en la cima de la colina desde donde se dominan las bahías de Juan Griego y La Galera, este sitio representó el resguardo de las costas al oeste de la isla desde que se construyó en 1811.
Este fuerte fue arrasado por las tropas españolas en agosto de 1817, ya que era el único reducto patriota que quedaba. A partir de este sangriento enfrentamiento, la marisma cercana comenzó a ser llamada Los Mártires. Se dice que Don Pablo Morillo, comandante del ejército realista, calificó a los guerreros de Neo-espartanos comparándolos con los antiguos soldados griegos, quienes no conocían el miedo ni la posibilidad de rendición. Así nació el nombre de este estado insular: Nueva Esparta.
No dejes de ver la puesta del sol pues es uno de los espectáculos más hermosos de la isla.

Castillo de San Carlos de Borromeo
Castillo de San Carlos de Borromeo
La construcción de este castillo fue iniciada en 1664 y duró aproximadamente 20 años, siguiendo los planos del ingeniero militar Don Juan Betín. Fue la fortificación militar más importante de la isla, ya que defendía el puerto de Pampatar de piratas e invasores. Actualmente, en su interior se guardan cuadros y retablos que narran la revolución insular y el calvario sufrido por la heroína Luisa Cáceres de Arismendi, una de las pocas mujeres cuyos restos reposan en el Panteón Nacional de Caracas.
Fuerte de Santa Rosa de La Eminencia
Fuerte de Santa Rosa de La Eminencia
Conocido popularmente como el Castillo de Santa Rosa, fue construido en el siglo XVII después del desembarco de más de 500 piratas franceses que, al mando del Marqués de Maintenon, saquearon y ultrajaron la ciudad de La Asunción en enero de 1677.
Este lugar es famoso por haber servido de calabozo a la heroína Luisa Cáceres de Arismendi por aproximadamente tres meses.
Fue declarado Monumento Nacional el 26 de octubre de 1965.
Stigma Pub and Lounge Restaurante
Discoteca para el Adulto Contemporaneo,ubicados en la Av. Joaquin Maneiro Pampatar, Isla de Margarita.
 

Porlamar, Isla de Margarita / (0295)-988.58.59 / info@margaritadirecto.com.ve
On Line Services C.A Rif J 31591169-8 Porlamar – Isla Margarita.

Valid XHTML 1.0 Transitional