margarita





margarita
Fuerte de La Galera

Fuerte de La Galera
ubicado en la cima de la colina desde donde se dominan las bahías de Juan Griego y La Galera, este sitio representó el resguardo de las costas al oeste de la isla desde que se construyó en 1811.
Este fuerte fue arrasado por las tropas españolas en agosto de 1817, ya que era el único reducto patriota que quedaba. A partir de este sangriento enfrentamiento, la marisma cercana comenzó a ser llamada Los Mártires. Se dice que Don Pablo Morillo, comandante del ejército realista, calificó a los guerreros de Neo-espartanos comparándolos con los antiguos soldados griegos, quienes no conocían el miedo ni la posibilidad de rendición. Así nació el nombre de este estado insular: Nueva Esparta.
No dejes de ver la puesta del sol pues es uno de los espectáculos más hermosos de la isla.

Castillo de San Carlos de Borromeo
Castillo de San Carlos de Borromeo
La construcción de este castillo fue iniciada en 1664 y duró aproximadamente 20 años, siguiendo los planos del ingeniero militar Don Juan Betín. Fue la fortificación militar más importante de la isla, ya que defendía el puerto de Pampatar de piratas e invasores. Actualmente, en su interior se guardan cuadros y retablos que narran la revolución insular y el calvario sufrido por la heroína Luisa Cáceres de Arismendi, una de las pocas mujeres cuyos restos reposan en el Panteón Nacional de Caracas.
Fuerte de Santa Rosa de La Eminencia
Fuerte de Santa Rosa de La Eminencia
Conocido popularmente como el Castillo de Santa Rosa, fue construido en el siglo XVII después del desembarco de más de 500 piratas franceses que, al mando del Marqués de Maintenon, saquearon y ultrajaron la ciudad de La Asunción en enero de 1677.
Este lugar es famoso por haber servido de calabozo a la heroína Luisa Cáceres de Arismendi por aproximadamente tres meses.
Fue declarado Monumento Nacional el 26 de octubre de 1965.
Waterland
Es un maravilloso lugar, cuya atracción es la posibilidad de interactuar con los delfines. Allí, luego de un breve entrenamiento por parte de los instructores, los visitantes pueden nadar o bucear junto a estos inteligentes animales. Se trata de una experiencia única e inolvidable, pues estas hermosas criaturas son muy juguetonas y permiten que las personas los toquen, alimenten y hasta naden agarrados de sus aletas.
Catedral Nuestra Señora de la Asuncion
Esta catedral, considerada uno de los templos más antiguos del país, fue construida aproximadamente en 1570. De hecho, constituyó unas de las primeras manifestaciones de arquitectura colonial en Venezuela. Es un gran ejemplo de las edificaciones religiosas de la época siendo su sencillez y sobriedad características de ese momento. Cabe destacar que en su interior se venera la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción.
Casa Natal del General Juan Bautista Arismendi
El 15 de marzo de 1775 nació en esta casa Juan Bautista Arismendi, prestigioso caudillo margariteño, que se destacó por su importante participación el la guerra de Independencia. Esta hermosa casona está ubicada en La Asunción, y su construcción data del siglo XVIII, aunque su más cercana reconstrucción fue en 1970. Este importante prócer fue el esposo de Luisa Cáceres de Arismendi, heroína que murió en manos de los españoles por la causa independentista. Dentro de esta casa se conservan reliquias de guerra, cuadros de la familia y algunas pertenencias de estos ilustres personajes. Dirección: calle Independencia, la Asuncion. Horario: Martes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
Museo Diocesano del Valle
Este museo se encuentra en el lugar religioso por excelencia de la isla, el Valle del Espíritu Santo, al lado del Santuario de Nuestra Señora del Valle. Su exhibición está integrada por las ofrendas que los devotos de la virgen le han llevado en señal de agradecimiento con el pasar de los años.
Basilica Menor de Nuestra Señora del Valle
La imagen de la Virgen fue trasladada a Margarita desde la isla de Cubagua, como consecuencia de la vaguada tropical ocurrida el 25 de diciembre de 1541. Para 1603, posterior a la llegada de la Virgen del Valle al Valle del Espíritu Santo, el primer centro administrativo y social de Margarita, se realizó un censo donde se estableció que esta fue la primera iglesia construida en la isla, entre 1510 y 1518. En principio, fue una pequeña iglesia modificada varias veces, una de ellas, coordinada por el Padre Phelipe Martínez, en 1733. Fue declarada Basílica Menor por el Papa Juan Pablo II, en 1995.
Museo Nueva Cadiz
Este hermoso edificio, sirvió de sede a la Casa Capitular y al ayuntamiento del régimen colonial. En ella se firmó el 4 de mayo de 1810 la incorporación de la provincia de Margarita al movimiento independentista, que se había proclamado en Caracas el 19 de abril de ese mismo año. Actualmente, como sede del Museo Biblioteca Nueva Cádiz, guarda en su seno importantes reliquias y piezas de gran valor histórico, inclusive las anclas del navío español San Pedro que naufragó en las costas de la isla de Coche llevando consigo el tesoro de la Virgen del Valle, enviado por los realistas a la corona española. Dirección: calle Independencia con calle Fermín. La Asunción
Museo Marino
Se encuentra en la población de Boca del Rio, península de Macanao. Museo Marino de Margarita es una dependencia de la Fundación Museo del Mar, asociación privada sin fines de lucro orientada hacia la educación, investigación y conservación. Tiene como objetivo ofrecer a todo el público visitante una visión completa de los mares de Venezuela, desde sus características físico-químicas y la fauna que los habita, hasta los aspectos relacionados con la interacción del hombre y el mar, como la construcción de barcos y las actividades pesqueras. Abierto todos los días de 09:00 a 16:00.
Ruams
Sala para espectáculos y Discoteca, Calle el Cristo, La Caranta al lado del Hotel Flamingo Beach, Pampatar.
Big Lounge & Restaurant
Deleite único de la gastronomía mediterránea – caribeña y la mejor musica ubicados en calle Los Uveros CCM local 10, Porlamar.
Guayoyo Cafe
Lugar de ambiente moderno; con terraza dispuesta para con sillas y mesas al aire libre. Especialidades en pescado y mariscos además de platillos de gastronomía variada. Goza de un exquisito ambiente musical. Prolongación avenida El Cristo. Pampatar
Casa Caranta
Es más que un restaurante, es el lugar en el cual Usted podrá disfrutar, además de su exquisita cocina, de su acogedor y original ambiente de restaurante - galería de arte donde se exponen distintas obras de variados artistas y también artesanías típicas. Cocina italo asiática y del mar, especialidad en pasta casera. Musica en vivo los fines de semana y atendidos por sus dueños. Boulevard Histórico de Pampatar, al lado de Muebles "La Galera" y antes de la iglesia.
 

Porlamar, Isla de Margarita / (0295)-988.58.59 / info@margaritadirecto.com.ve
On Line Services C.A Rif J 31591169-8 Porlamar – Isla Margarita.

Valid XHTML 1.0 Transitional