margarita





margarita
Castillo de San Carlos de Borromeo
Castillo de San Carlos de Borromeo
La construcción de este castillo fue iniciada en 1664 y duró aproximadamente 20 años, siguiendo los planos del ingeniero militar Don Juan Betín. Fue la fortificación militar más importante de la isla, ya que defendía el puerto de Pampatar de piratas e invasores. Actualmente, en su interior se guardan cuadros y retablos que narran la revolución insular y el calvario sufrido por la heroína Luisa Cáceres de Arismendi, una de las pocas mujeres cuyos restos reposan en el Panteón Nacional de Caracas.
Waterland
Es un maravilloso lugar, cuya atracción es la posibilidad de interactuar con los delfines. Allí, luego de un breve entrenamiento por parte de los instructores, los visitantes pueden nadar o bucear junto a estos inteligentes animales. Se trata de una experiencia única e inolvidable, pues estas hermosas criaturas son muy juguetonas y permiten que las personas los toquen, alimenten y hasta naden agarrados de sus aletas.
Catedral Nuestra Señora de la Asuncion
Esta catedral, considerada uno de los templos más antiguos del país, fue construida aproximadamente en 1570. De hecho, constituyó unas de las primeras manifestaciones de arquitectura colonial en Venezuela. Es un gran ejemplo de las edificaciones religiosas de la época siendo su sencillez y sobriedad características de ese momento. Cabe destacar que en su interior se venera la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción.
Museo Diocesano del Valle
Este museo se encuentra en el lugar religioso por excelencia de la isla, el Valle del Espíritu Santo, al lado del Santuario de Nuestra Señora del Valle. Su exhibición está integrada por las ofrendas que los devotos de la virgen le han llevado en señal de agradecimiento con el pasar de los años.
Basilica Menor de Nuestra Señora del Valle
La imagen de la Virgen fue trasladada a Margarita desde la isla de Cubagua, como consecuencia de la vaguada tropical ocurrida el 25 de diciembre de 1541. Para 1603, posterior a la llegada de la Virgen del Valle al Valle del Espíritu Santo, el primer centro administrativo y social de Margarita, se realizó un censo donde se estableció que esta fue la primera iglesia construida en la isla, entre 1510 y 1518. En principio, fue una pequeña iglesia modificada varias veces, una de ellas, coordinada por el Padre Phelipe Martínez, en 1733. Fue declarada Basílica Menor por el Papa Juan Pablo II, en 1995.
Laberinto Tropical
Consiste en un hermoso laberinto compuesto por más de 10.000 plantas, todas especies propias de la Isla de Margarita. Se puede pasear por diferentes ambientes un bello jardín xerófito, un laberinto tropical hecho con ficus y uno circular, un sector repleto de árboles frutales, un jardín floral que cuenta con una pérgola donde los visitantes pueden disfrutar de un refrescante papelón con limón, un bosque de palmeras y una selva cobijada por la sombra de los bambúes. En el laberinto vegetal de Ficus desafía el instinto de orientación y sienta la emoción de encontrar el camino perdido. Al concluir el recorrido hay una zona sombreada con un estanque donde se pueden observar e interactuar con algunas de nuestras especies de fauna tropical. Tortugas, Morrocayes, Boa Constrictor, Arañas Monas, Loros Reales Dirección: Av. 31 de julio, entre Los Robles y La Asunción. Sector Palosano. Horario: Martes a domingo 09:30 a 17:30
Ruams
Sala para espectáculos y Discoteca, Calle el Cristo, La Caranta al lado del Hotel Flamingo Beach, Pampatar.
Big Lounge & Restaurant
Deleite único de la gastronomía mediterránea – caribeña y la mejor musica ubicados en calle Los Uveros CCM local 10, Porlamar.
Gran Casino Margarita
Ofrece más de 200 máquinas de azar, hasta 38 mesas de juego con Ruleta Americana, Black Jack, Punto y Banca, Mini Punto y Banca, Póquer Caribeño,Craps y Texas Hold'em, exclusiva sala VIP con 8 mesas de juego, el Winner's Club es nuestro club de socios, música, shows en vivo, exquisita atención de nuestro personal, su área de restauración cuenta con carta tradicional y un sushi bar, de reconocimiento nacional. Todos los servicios, con la mejor calidad. Ubicado calle Los Uveros, Hotel Macanao Venetur. Porlamar.
Guayoyo Cafe
Lugar de ambiente moderno; con terraza dispuesta para con sillas y mesas al aire libre. Especialidades en pescado y mariscos además de platillos de gastronomía variada. Goza de un exquisito ambiente musical. Prolongación avenida El Cristo. Pampatar
Casa Caranta
Es más que un restaurante, es el lugar en el cual Usted podrá disfrutar, además de su exquisita cocina, de su acogedor y original ambiente de restaurante - galería de arte donde se exponen distintas obras de variados artistas y también artesanías típicas. Cocina italo asiática y del mar, especialidad en pasta casera. Musica en vivo los fines de semana y atendidos por sus dueños. Boulevard Histórico de Pampatar, al lado de Muebles "La Galera" y antes de la iglesia.
 

Porlamar, Isla de Margarita / (0295)-988.58.59 / info@margaritadirecto.com.ve
On Line Services C.A Rif J 31591169-8 Porlamar – Isla Margarita.

Valid XHTML 1.0 Transitional